viernes, 24 de junio de 2011

EL PODER DE LA PALABRA

Cuando inicié la publicación de la bitácora “El contador de Historias”, uno de los apartados que tenía intención de abrir, era el de poder comentar algún que otro libro de los que pudiese leer.
No ha sido fácil encontrar el momento, ya que otros aspectos han ocupado gran parte de mi tiempo. Hoy estoy en disposición de acercaros uno de ellos.
“LIBROS DE LUCA” autor Mikkel Birkegaar. Nació en Copenhague en 1970
En la contraportada del libro figura la siguiente inscripción:
<<Sin lectores, los textos no dicen nada. Necesitan de, al menos, un lector. Entonces seguramente hablan. Y cómo… No sólo hablan, también susurran, algunos incluso gritan>>
Las páginas de este libro, nos cuentan una hermosa historia referida a los libros y la fuerza que tienen las palabras.
Según el autor, con cada lectura incorporamos al texto nuestra experiencia y comprensión del mismo, consiguiendo una carga de su contenido.
El lector, con la cadencia de su lectura, asume la letra que sus ojos están leyendo, y la transforma en una imagen cual película.
Sin embargo, como en todas las cosas de esta vida, siempre hay alguien que desea transformar esa fuerza, para su uso personal.
Un abogado, que hereda una antigua librería a la muerte de su padre, y un magnate al que le persigue la justicia por sus actos ilícitos, más la dependienta lectora de la librería, son los personajes claves de esta inquietante historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario