lunes, 13 de abril de 2015

SINOPSIS SOBRE EL LIBRO :ÁLBUM DE HISTORIAS



A continuación os ofrezco la sinopsis del libro Álbum de Historias, de mi autoría. Si alguno de vosotros tiene interés en leer alguno de estos temas, al final de este escrito encontrará la fórmula para obtenerlo.

CUENTOS BREVES

SÓLO TÚ PUEDES ELEGIR (CARPE DIEN) —Este relato supone una pequeña reflexión acerca de las realidades de la vida. Hemos de centrarnos en aquello que es importante para cada uno de nosotros, prescindiendo de aquellas cosas que aun siendo interesantes o nos satisfagan, nos apartan del objetivo. 

EL ESPEJO ROTO —Es la historia de un desamor. Nuestro personaje debe desplazarse para continuar su formación a New York. La interrupción de las cartas y el mensaje de un amigo de que su novia ha contraído matrimonio, le hunde en la desesperación. Hasta que su profesor en España reconduce la situación llamándole la atención.

ENTRE LA SUERTE Y EL AZAR —La protagonista de este relato vive una vida llena de dificultades y carente de todo reconocimiento por parte del esposo. Su encuentro una mañana con un desposeído de todo (en lo físico y en lo material), le hacen ser consciente de que ha de tomar las riendas de su vida.

NOCHE DE REYES —Es el cuento que muchos hemos vivido. Una enorme ilusión por que los tres reyes o uno en particular se acuerde de nosotros en esa noche mágica y nos haga llegar el regalo que anhelamos. 

EL MILAGRO DE LA NAVIDAD —Es un duro cuento sobre la realidad de la vida. Una infidelidad lleva a su protagonista a caer por una pendiente que le lleva a la pobreza total. Sin embargo, la vida está dispuesta a compensarle tiempo más tarde, con el encuentro de una nueva compañera dispuesta a dárselo todo.

LA PRINCESA Y EL CAMPESINO —Es una tierna historia en la que un anciano cuenta un cuento a sus nietas en el momento de llevarlas a dormir. Es la posibilidad de ser útil a nuestros hijos y nietos la mejor medicina, para que llegados a ese momento en que parece que todo se ha acabado, sirva para elevar el estado de ánimo. Como en este cuento, el protagonista ve compensada en parte la pérdida de la esposa por el cariño de la hija y nietas.

NOCHE DE PAZ… —La historia que contiene este relato no es única, ya que ocurría en muchas ciudades de nuestro país durante la postguerra. Sin embargo, para el autor forma parte de sus vivencias.

MUERTE EN PALACIO —Refleja el espíritu de aquellos tiempos, en los que los amoríos, traiciones, crímenes, conjuras y un sinfín de hechos conformaban toda una historia.

ÉL Y SUS DOBLES —Es un relato en el que prima la desesperanza. El protagonista entra en una depresión que le lleva a ver que partes de sí mismo le abandonan por causas diversas. Sólo al final la llegada de un paquete de correos abre el camino a recuperar la esperanza.

JUEGOS NADA INFANTILES —Un duro relato sobre los abusos a menores. Nuestra pequeña protagonista ve como lo que empieza por ser un juego, se convierte en algo que viola su interior. El monstruo la abandona después de abusar de ella y la niña opta por huir. 

EL SUEÑO DE ALMA —Es una versión libre sobre el dios Eros y Alma su enamorada.

LOS AMIGOS INVISIBLES —Hans es un niño, que se ve abocado a viajar al extranjero con sus padres. Para ganarse la vida, todos salen al trabajo dejando al pequeño solo. Así que no es de extrañar, que salga a jugar al jardín que rodea la casa. Pero ocurre un hecho extraño. Una voz reclama su atención y le dice que es un gnomo del bosque. La relación con ellos le hace comenzar a trabajar el jardín limpiándolo. Por las noches sus amigos siembran de semillas el lugar para que tengan alimentos. Sin embargo una fuerte tormenta da al traste con esa relación.

MICRORELATOS

LA TÓRTOLA, EL NENÚFAR Y YO —Un canto al amor.

CORAZONES FORJADOS —El amor como la fuerza que todo lo puede.

EL POBRE DE ESPÍRITU —La falta de valor a enfrentarse con la vida.

CIEGO DE IRA —La locura le condujo al crimen.

PRUEBAS CONCLUYENTES —Crimen en la Curia romana.

PRIMERAS EVIDENCIAS —En la escena del crimen, dos hombres abrazados como si fueran dos amantes. El comisario Carmona es el encargado de descubrir quien ha sido el director de semejante escena.

EL INFORTUNIO —La protagonista de manera absurda sufre un resbalón en el césped del jardín. Todo su enojo e irritación es por causa de que ahora no podrá ante sus amigas contar otra cosa que no sea el desgraciado accidente. Lo que lamenta es que con el solo obtendrá una mueca de compasión y no de envidia.

¿TE ACUERDAS AMOR CÓMO NOS CONOCIMOS? —Nuevo canto al amor.

ATARDECER EN LA PLAYA —Canto al erotismo

EL PERSONAJE —Retrato de Napoleón y su locura.

SOMBRAS —Diálogo entre Cervantes y Miguel Delibes.

CUANDO SE SOBREPASA EL LÍMITE —Los efectos del alcohol llevan al protagonista a confundir la sombra que proyecta con su mujer.

Poner en el navegador: ALBUM DE HISTORIAS FERNANDO ARRANZ PLATON
Descargar gratuitamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario