lunes, 25 de julio de 2011

LA NOCHE DE ÁNIMAS

La noche había caído sobre la masía y sus campos. En la casa, una vez recogidos los animales en las cuadras, la familia se dispuso a cenar. Un viento un tanto sombrío, azotaba las ventanas y los primeros relámpagos, iluminaron hasta los más lejanos campos de la propiedad.
Finalizada esta y como era costumbre, la familia se preparó para rezar el rosario alrededor de la mesa. Los truenos eran cada vez más amenazantes, y en ocasiones vieron a través de las ventanas, caer algún rayo sobre el bosque cercano.
Finalizado el rezo, los miembros de aquella familia se dirigieron a sus habitaciones para descansar. El padre, después de comprobar que las cuadras se encontraban cerradas, se retiró a la suya.
Cercana la medianoche, el ruido de la tormenta y de los cascabeles de una mula, despertaron al campesino. El ruido procedía del exterior de las caballerizas. Ante el temor de estar siendo robado, el dueño armado con una escopeta de caza y acompañado del hijo mayor, salieron en busca del animal.
La cuadra permanecía cerrada tal como la dejara, sin embargo, parecía que un animal girase alrededor de la casa, aunque no se viese ninguno. De pronto, se oyó un grito angustioso, mientras que de inmediato cesaba el ruido de las campanillas. En el fondo de una zanja, encontraron al hijo menor de la familia, que con el cabezal y los cascabeles puestos alrededor del cuello, era el animal perturbador de aquella noche de ánimas.

Este relato ha sido seleccionado como semifinalista en el Concurso La Cesta de las Palabras



domingo, 24 de julio de 2011

RECUERDOS DEL AYER

Lola extendió la toalla, sobre la fina arena de la playa. Luego, mientras depositaba su ropa y bolso sobre ella, las imágenes de un tiempo no muy lejano, volvieron a sus ojos. Todo, hasta el caluroso sol que cubría el lugar, se lo recordaba.
Seguía sin entender porque él la había dejado.
A su alrededor, grupos de familias, parejas, chicos y chicas, que intentaban pasar un alegre día, al tiempo que aliviaban el sofocante calor. 
— ¡Cariño! —oyó que decía un hombre.
Y ella giró la cabeza en su búsqueda. Sin embargo, no era Gabriel. Él seguía estando en ella.

lunes, 4 de julio de 2011

LA FELICIDAD

La felicidad es un deseo inherente al ser humano, que se cumple en escasas ocasiones. La escasez de esos momentos, nos pueden dar la misma sensación, que produce una estrella fugaz en el firmamento.
Sólo aquellos, que alcancen la plenitud en el amor y en pleno uso de su libertad, gozarán de la verdadera felicidad. Sin estos dos ingredientes, es imposible soñar si quiera con alcanzarla.

domingo, 3 de julio de 2011

RESEÑA LITERARIA

Título: RECUERDOS DE OTRA VIDA
Autora: MARY HIGGINS CLARK

Emily, ayudante del fiscal del condado de Bergen, recibe el encargo de llevar ante el tribunal al agente teatral Gregg Aldrich, acusado del asesinato de su esposa, Natalie Raines (actriz).
Para los amantes de la literatura policiaca y judicial, tienen ante si una trama bien construida.
Gregg, el esposo desconsolado, tiene todas las posibilidades de ir a la cárcel a cumplir una condena de cadena perpetua. La fiscal recaba todas las pruebas para condenarlo, y estas una vez reunidas, apuntan a su participación  en el asesinato.
Sin embargo, acabado el juicio y aún pendiente de la sentencia, salen a la luz otros aspectos que hacen que Emily, la ayudante del fiscal y acusadora en este juicio, albergue cada vez más dudas, sobre la forma en que se han obtenido algunas de las pruebas.